Bronstein: “No se entiende a la oposición”

El convenio entre ambas empresas para la explotación conjunta del megayacimiento de petróleo y gas no convencional ubicado en la provincia de Neuquén, ya generó críticas en la oposición y los medios hegemónicos, quienes en el marco de la campaña electoral, salieron con los tapones de punta.

Al respecto, el director del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad, Víctor Bronstein, aseguró en una entrevista radial con La Red, que está de acuerdo con el convenio que “permite explotar los recursos de Vaca Muerta”. Pero manifestó no entender “a la oposición” porque “por un lado critican a la política energética pero cuando se toman medidas que tratan de palear alguno de los problemas también se oponen”.

Bronstein aseguró que “las empresas petroleras a nivel mundial están acostumbradas a estar en zona de conflicto” y que en el pacto las partes “negocian en las condiciones que les conviene”. “Ellos necesitan esto, nosotros necesitamos petróleo y gas” dijo.

También aseguró que Repsol, que era la empresa que administraba YPF, está poniendo trabas en la actualidad en el mercado y recordó que antes, cuando operaba en Argentina, tuvo una política multinacional en la cual utilizaba las utilidades locales para invertir en otros países. “Con las ganancias argentinas trabajaban en otras partes del mundo” completó.

Además, vaticinó que “pasados los cinco años del acuerdo se van a empezar a ver los resultados. Mientras tanto, vamos a ir conviviendo con el déficit”. Pero sostuvo que “Chevron está entre las cinco petroleras mas grandes a nivel mundial”.

Original: http://www.diarioregistrado.com/politica/76664-bronstein–no-se-entiende-a-la-oposicion.html

Compartir: