Las grandes petroleras reportan pérdidas por los precios del crudo

Los números para el tercer trimestre del 2015 muestran algunas de las peores pérdidas en las ganancias reportadas por las grandes empresas petroleras desde el año pasado, cuando comenzó la caída de los precios del crudo.

Los precios del petróleo han mostrado una gran volatilidad en los últimos doce meses, llegando a $ 60 por barril en el segundo trimestre del presente año, antes de caer de nuevo a los niveles actuales más próximos a los $ 45 dólares por barril.

Esto ha generado importantes pérdidas para las compañías petroleras más grandes del mundo. He aquí un panorama general de las cifras trimestrales, según informa el sitio Oil Price:

• Hess (NYSE: HES) reportó una pérdida neta de $ 291 millones, o una pérdida de $ 1,03 por acción. La producción creció, sin embargo, de 318.000 bep / d en el tercer cuatrimestre del 2014 a 380.000 bep / d en el tercer cuatrimestre del 2015.

• Maratón (NYSE: MRO) se convirtió en el primer gran productor estadounidense de shale en recortar dividendos, bajando desde 21 centavos a 5 centavos de dólar por acción, un 76 por ciento menos.

• ConocoPhillips (NYSE: COP) reportó una pérdida $ 1070 millones, o $ 0,87 por acción, la mayor caída en seis años. Conoco anunció que mantendrá los dividendos. La producción aumentó un 5,5 por ciento llegando a 1,55 millones de bep / d.

• Royal Dutch Shell (NYSE: RDS.A) reveló una enorme pérdida de $ 6.1 mil millones para el trimestre. Shell abandonó su campaña de perforación en el Ártico y también perdió activos en las arenas petrolíferas de Canadá. La compañía ganó $ 1,8 mil millones, un 70 por ciento menos con respecto al tercer trimestre de 2014.

• Eni (NYSE: ENI) perdió 952 millones de euros en el tercer trimestre. La compañía italiana también anunció la venta de un 12,5 por ciento de participación en Saipem, una compañía de servicios petroleros.

• ExxonMobil (NYSE: XOM) ha anunciado un beneficio de $ 4240 millones, o $ 1,01 por acción, superando las expectativas y superando a sus pares. Sin embargo, los beneficios representan la mitad de los $ 8070 millones registrados en el tercer trimestre del año pasado, y este año la compañía se perfila para su peor desempeño upstream desde 2009. Exxon reportó una caída de sus beneficios en un 79 por ciento, pero se vio compensado por la duplicación de sus ingresos downstream en $ 2 mil millones.

• Chevron (NYSE: CVX) ganó $ 2 mil millones para el trimestre, o $ 1.09 por acción. Eso representa el 35 por ciento de las ganancias obtenidas el mismo período del año pasado. La compañía también anunció que despediría de 6.000 a 7.000 trabajadores y vendería $ 5 a $ 10 mil millones en activos a finales de 2017.

• PetroChina (PTR) informó una caída en las ganancias a 5,2 millones de yuanes, o 0,03 yuanes por acción. Esto representa alrededor de una quinta parte del nivel registrado hace un año.

Compartir:

El barril de petróleo entre un piso de US$ 40 y un techo abierto

El mercado se ha equilibrado en estas últimas semanas, sin embargo la actual estructura de producción global de petróleo genera incertidumbres hacia el futuro. A comienzos del siglo, el petróleo convencional comenzó...

Entradas recientes

Archivo por Categorias

Archivo por temas