Estimaciones de la OPEP sobre la demanda mundial de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP,  publicó un informe donde actualiza sus estimaciones sobre la demanda mundial de petróleo.

La organización que integran los principales países exportadores del mundo concluyó en que la demanda mundial de petróleo en el 2013 aumentó 1,05 millones de barriles por día (bpd), en comparación con el año anterior. La OPEP también ha revisado su estimación para el año 2014, calculando un aumento de  1,14 millones de bpd.

El informe supone que a pesar de algunos datos económicos preocupantes de China y Estados Unidos, la tendencia indica que la economía mundial va a presentar una mejoría en el 2014 y que por lo tanto la demanda de petróleo subirá.

La OPEP señaló que la producción de petróleo por fuera de su órbita probablemente aumentará 1,3 millones de bpd en el 2014. La mayoría de estos aumentos provendrá de la creciente producción de EE.UU.  

 

Fuente: OPEP

Compartir:

Reflexiones sobre población, recursos y la economía basada en la fe

Por Matías Lagraña   Desde el Club de Roma a la actualidad. Los años de la posguerra fueron de un extraordinario crecimiento económico y también poblacional sustentado en el petróleo ...

Entradas recientes

Archivo por Categorias

Archivo por temas