Publicaciones

Estás aquí

EIA: La producción mundial de tight oil se duplicará en 2040

 

23
Sep

La Administración de Información de Energía del gobierno de los Estados Unidos (EIA) estima que la producción mundial de tight oil se duplique entre 2015 y 2040, pasando de 4.98 millones de barriles diarios (bpd) en 2015 a 10.36 millones en 2040. La mayor parte del incremento proyectado provendrá de Estados Unidos pero también se destacan los aportes procedentes de Argentina, Rusia, Canadá y otros paises.

Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...
Continuar Leyendo →

Alemania no reduce sus emisiones

 

23
Sep

A pesar del desarrollo de energías renovables Alemania no ha logrado hasta el momento reducir sus emisiones de dióxido de carbono. En la actualidad son casi las mismas que en el 2009, por lo que las posibilidades de lograr cumplir sus objetivos de reducción de emisiones en un 40% para el 2020 y un 55% para el  2030 son realmente complicadas.

Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...
Continuar Leyendo →

IEA: la oferta mundial de petróleo seguirá superando la demanda hasta 2017

  Categorías: Geopolítica de energía

14
Sep

Según el último reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA) el crecimiento de la demanda mundial de petróleo será más bajo de lo previsto. La IEA redujo su pronóstico de crecimiento del consumo para el 2016 (1,3 millones de barriles por día (bpd) en lugar de 1,6 bpd) y afirma que el mundo demandará 96,1 bpd este año. A su vez, la previsión de crecimiento de la demanda para 2017 es de 1,2 bpd, por lo que el consumo anual se estima en 97,3 millones de barriles de petróleo por día.

Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...
Continuar Leyendo →

Las tecnologías del futuro en el petróleo

 

03
Mayo

Históricamente el desarrollo de los hidrocarburos ha ido necesariamente acompañado por el desarrollo de nuevas tecnologías. Siguiendo esta línea, en los próximos años las innovaciones tecnológicas serán cruciales en un escenario donde será necesario aumentar considerablemente la producción para afrontar la creciente demanda mundial, bajar los costos de producción del petróleo y el gas, y lograr un desarrollo sustentable que reduzca los impactos sobre el medio ambiente.

Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...
Continuar Leyendo →